Ayuda a reforzar la pared intestinal, aporta energía a las células entéricas del organismo y puede corregir la inflamación y permeabilidad de dicha pared. Tamibén aumenta la fracción de los ácidos grasos de cadena corta.
Posee un efecto antiinflamatorio y regenerador de la mucosa intestinal y modula el sistema inmune. También puede ayudar en los trastornos inflamatorios agudos o crónicos del intrestino como enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, colon irritable, diarrea, etc.
El ácido butírico es un ácido de cadena corta que el propio intestino lo produce a partir de la fermentación de los almidones de cadena larga y las fibras de los alimentos, por fermentación, producida por la flora bacteriana intestinal.
El butirato es un probiótico más, generado por los microorganismos intestinales y representa una gran fuente de energía para los mismos microorganismos y otras funciones metabólicas. Es un potente combustible. Produce cambios en el pH del intestino, aumentando el crecimiento de la flora intestinal beneficiosa e inhibiendo la flora perjudicial.
Junto con el ácido láctico y el ácido propiónico forma un conjunto sinérgico muy beneficioso para la salud intestinal. Es un nutriente imprescindible para la salud intestinal y todas sus implicaciones a nivel general.
MODO DE USO:
Tomar 1 cápsula al día.- Contenu
- 30 cap