La valeriana es una de las plantas relajantes y sedantes más antiguas y eficaces. Presenta actividad depresora del sistema nervioso central y antiespasmódico. La actividad sedante, que es suave, se ha relacionado con los valepotriatos, aunque parece que la acción compleja de la droga se debe a la sinergia de varios componentes. Se emplea en el tratamiento sintomático de los estados de excitabilidad, nerviosismo, ansiedad y trastornos del sueño de origen nervioso.
La apsiflora es una planta trepadora originaria de América tropical contiene flavonoides y trazas de alcaloides indólicos. Diversos estudios apoyan su acción sedante, ansiolítica y antiespasmódica, obteniéndose un efecto tranquilizante y neurotónico. Presenta la ventaja de provocar un sueño similar al fisiológico y un despertar rápido, completo y sin consecuencias de depresión o de obnubilamiento. Está indicada fundamentalmente para la tensión, la agitación y la irritabilidad con dificultad para conciliar el sueño.
La eschscholzia es una planta medicinal tradicional de los indios y también se usa entre la población rural de California por sus propiedades sedantes y analgésicas. La droga contiene una mezcla compleja de alcaloides, flavonoides, heterósidos cianogenéticos y un colorante carotenoide. Diversos estudios confirman sus propiedades sedantes tradicionales, inductoras del sueño y su acción ansiolítica. Se emplea en trastornos del sueño, ansiedad, neuralgias, jaquecas, etc.
MODO DE USO:
Tomar 30 gotas (1 ml) para adultos, o 15 gotas (0,5 ml) para niños, disueltas en medio vaso de agua (100 ml), tres veces al día. Con cuentagotas. Según consejo de un especialista: niños a partir de 6 meses, de 2 a 3 gotas; a partir de 2 años, 5 gotas.- Contenu
- 50 ml
- Marque
- Equisalud